Judiciales
10/12/2013 - 23:50:36



El menor homicida fue trasladado a Azul


En las últimas horas del lunes EL INFORMANTE consultó al Fiscal de Menores Dr. José María Guadagnoli, sobre la situación procesal del menor de 16 años acusado de ser el homicida de Berenice Cepeda en barrio la Loma, durante la noche de domingo en ocasión de robo.

Guadagnoli explicó a este medio que con todo el material probatorio reunido la noche del homicidio, solicitó al Juez de Garantías del Menor Dr. Martín Minoldo, una orden de allanamiento de urgencia en la casa del acusado donde se lo aprehendió y se logró realizar tareas periciales y técnicas.

Secuestraron allí un arma de fuego, cápsulas, y otros elementos en los que se trabaja.

Hoy por la mañana dentro de los plazos legales solicitaron la detención del menor y el juez hizo lugar. Alrededor de las 15 hs le recibieron declaración indagatoria y haciendo uso a su derecho, se negó a declarar.

Más tarde fue trasladado a la ciudad de Azul, a un Centro de Recepción, ya que era el único espacio que tenía cupo. Deberá permanecer alojado allí hasta la audiencia oral donde el Juez de Garantías del joven decidirá si le declara la prisión preventiva.

La carátula del hecho es “Homicidio en ocasión de robo”.

De acuerdo a los antecedentes de hechos similares en la ciudad, existe un homicidio protagonizado por un menor en que en el juicio oral fue declarado responsable de los hechos y se le dio la pena de 11 años de prisión. Aguardó en un Instituto de menores la mayoría de edad y por estos días se encuentra cumpliendo la condena en una Unidad Penal. Se estima que este caso puede tener similar final.

La violenta muerte de la mujer frente a su bebe de 7 meses, generó una reacción dura en gran parte de la comunidad nicoleña donde a través de las redes sociales y llamados a los medios de comunicación se manifiestan pidiendo justicia y la máxima pena para el asesino.


Volver



ENCUESTA