El referente del área de Discapacidad de la Municipalidad de San Nicolás, Miguel Vignoles, no disimuló su alegría por las manifestaciones que se dieron en el Día de la Discapacidad. Recordó que se viene trabajando mucho para lograr la integración de todas las personas, y los juegos para los niños es una forma de alcanzarlo.
Vignoles afirmó que cada vez que llega esta fecha se decide aprovechar la oportunidad “para demostrar las distintas habilidades que tienen las personas con discapacidad y que pueden integrarse en la sociedad plenamente como cualquier ciudadano”.
“Lo que uno pretende es mostrar que la persona con discapacidad es una ser humano como cualquiera y que realmente puede realizar actividades como cualquiera, por eso siempre apuntamos a actividades artísticas y culturales como mostrando que hay capacidad para hacer determinadas cosas”, sentenció el funcionario.
Además, contó a los medios de comunicación presentes que “recién estuvimos viendo los juegos integradores y la alegría de los chicos que lo estaban usando, así que estamos muy contentos” y afirmó que una de las consignas de este día es “hacer visibles las problemáticas y mantener el tema instalado en la sociedad, porque no pasa por un día sino que es todo el año”.