En el marco de un operativo de rutina implementado desde la Jefatura Distrital en prevención del delito, personal de la comisaría Tercera secuestró drogas y un arma de fabricación casera. Los operativos se realizaron en la vía pública, con apoyo de gendarmes e inspectores municipales.
Siguiendo la modalidad implementada desde hace tiempo, se instaló en calle Reynoso e Illia un puesto fijo de control vehicular e identificación de personas.
Para la crónica periodística trascendió que fue aprehendido un sujeto mayor de edad que llevaba entre sus pertenencias una bochita de aproximadamente 80gs de picadura de marihuana. Quedó a disposición de la fiscalía tematiza 1 por violación a la Ley 23737 de drogas.
Durante el mismo procedimiento fue interceptado otro mayor de edad, que en su mochila transportaba u cuchillo de grandes dimensiones, y un arma de fabricación casera, denominada en la jerga “tumbera”. No trascendieron detalles de filiación y si contaba con antecedentes policiales o penales.
También fueron aprehendidos dos jóvenes. Los mismos habían roto un mosquitero en un departamento de la planta baja de los edificios de Francia y Viale, para apropiarse de un teléfono celular.
La víctima denunció la sustracción y personal policial detuvo a los ladrones en las inmediaciones del lugar.
Fueron imputados de “Tentativa de Robo en Flagrancia” y puestos a disposición del fiscal en turno.