Política
22/11/2013 - 14:00:47



Los nuevos concejales asumen el 6 de diciembre


Cerca del mediodía la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante convocó a los veinte ediles que compondrán el cuerpo legislativo a partir del 10 del diciembre.
La reunión tuvo lugar en el edificio de Sarmiento y Lavalle. Fue un encuentro informal y hubo algunas ausencias. El 6 de diciembre realizarán su juramento.

Andrés Quinteros, actual presidente del Concejo, les mostró las instalaciones del Palacio Legislativo y les solicitó los diplomas por los cuales la Justicia Electoral los designa como concejales que deberán ser presentados en una próxima reunión pautada para el jueves 5 de diciembre.

El viernes 6 de diciembre a las 19:00, asumirán los diez concejales elegidos en las elecciones del 28 de octubre: Luciano Pastocchi, Luis Sánchez, Florencia Vásquez y Gustavo Ouakim por el Frente Renovador; Roberto Fernández Viña, Jorgelina Glorio e Ignacio Mateucci (estos dos últimos renuevan su banca) por el Frente para la Victoria, Pablo Armanino y Adriana González (renueva su banca) por el Frente Cívico y Social; y Ernesto Onchalo por el Frente Social.

También estuvieron presentes Juan Manuel Martínez (Partido Justicialista), Tomas Petacci, Adriana Zucchella, Mirta Sánchez, Sergio Jiménez, Guillermo Cecchetto y Alejandra Zhiem (Frente Social).

Si bien en ciertas ocasiones se quiso poner sobre el tapete cómo quedarán constituidos los bloques, finalmente se abortó la discusión y será dialogado en una próxima reunión, donde también se distribuirán los espacios físicos del Concejo Deliberante.

Asimismo, Gustavo Ouakim del Frente Renovador recordó que Carlos Mantelli, perteneciente actualmente al Partido Justicialista y ausente en la reunión, se mudará de banca hacia este nuevo espacio político.

Por otra parte, ya es un hecho que el Dr. Danilo Petroni ocupará la banca de Andrés Quinteros quien pasará a ocupar su cargo como diputado provincial por la Segunda Sección Electoral.

Lo que sí, existe cierta incertidumbre en la elección del nuevo Presidente del Concejo Deliberante, cuestión que deberán dirimir en el bloque oficialista y que hasta el momento tendría como potenciales candidatos al Dr. Ignacio Mateucci y el Dr. Roberto Fernández Viña.

Volver



ENCUESTA