La Dirección de Museos de la Municipalidad, a cargo del historiador y museólogo Santiago Chervo, llevó adelante un emotivo homenaje a Félix Bogado en el 184º aniversario de su fallecimiento.
El acto tuvo lugar en el Museo Casa de Bogado, calle Francia 223, donde vivió hasta su muerte, siendo reconocido en esta oportunidad como "ejemplo de compromiso, sencillez, honradez y valentía".
Dirigiéndose a los presentes, Santiago Chervo se refirió a la historia con la que carga esta casa, transformada hoy en reliquia histórica.
“Esta casa ha sido declarada Monumento Histórico de la Provincia de Buenos Aires, y en mi caso como director de Museos Municipales es una de mis responsabilidades y ojala tuviéramos todos los presupuestos necesarios para mantenerla en mejores condiciones, pero como la ven ustedes es como podemos tenerla y como la queremos presentar”, explicó Chervo, quien finalizó despidiéndose de los presentes y agradeciéndoles por compartir este acto tan importante.
La ceremonia contó con la asistencia de autoridades municipales, militares y de las fuerzas de seguridad; miembros de la comisión Directiva del Instituto Félix Bogado; directivos y alumnos de la EEM Nº 2 “Coronel José Félix Bogado”; EES Nº 9 “Justo José de URquiza; Instituto Nuestra Señora del Pompeya y del Instituto Aire Libre.