Llegó a nuestra ciudad la draga que se encargará de la limpieza del canal del arroyo Yaguarón, desde la zona de la Horqueta hasta el Club de Pescadores, que hace más de 30 años que no se realiza y que permitirá acondicionar el espacio para la realización de actividades náuticas deportivas y mejorar la transitabilidad en todo este recorrido.
El anuncio lo hizo el intendente municipal, Ismael Passaglia.
Cabe aclarar que el dragado de este sector permitirá construir una pista de remo con capacidad para albergar competencias de categoría olímpica, lo que impactará positivamente en el desarrollo de cuestiones turísticas y deportivas de nuestra ciudad.
Dicha obra fue gestionada por el Intendente Municipal ante la Subsecretaría de Vías Navegables, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación y fue anunciada en nuestra ciudad días atrás por el ministro Florencio Randazzo.
Así mismo, adelantó que luego del dragado de la zona también se llevarán adelante acciones para recuperar el arenal y embellecer el sector de las islas. En total, se trata de una obra que supera los 30 millones de pesos en inversión, que cuenta con el respaldo del estado nacional para su ejecución y conclusión.