Durante la primera jornada del paro de 48 horas iniciado por ATE en el día de ayer, martes 22, hubo importantes manifestaciones en toda la provincia de Buenos Aires.
La atención en los diversos organismos provinciales seguirá viéndose resentida por la medida de fuerza de los trabajadores estatales.
El secretario general del sindicato, Oscar De Isasi, calificó de "contundente" la adhesión y sostuvo que "lamentablemente, el Gobierno no tomó nota todavía de la movilización de más 20 mil bonaerenses que hemos realizado en contra del ajuste en la provincia".
"Educación es donde se expresa con mayor crueldad el ajuste, ya que 30 mil trabajadores esperan el pase a planta en las escuelas porque permanecen precarizados", señaló el gremialista.
"Los establecimientos educativos se encuentran deteriorados, los comedores están atrasados y los insumos son de menor calidad y de menor cantidad. Es igual el caso de otras áreas, donde el bajo presupuesto refleja el ajuste como sucede en Salud y en Desarrollo Social", destacó.
Aparte del reclamo por reapertura de paritarias, ATE pide por recategorizaciones, eliminación de los topes en las asignaciones familiares y pase a planta permanente de contratados.