Con motivo de concretarse una nueva medida de fuerza de la Asociación de Trabajadores del Estado, las actividades se verán resentidas en el Hospital San Felipe y demás organismos provinciales que funcionan en la ciudad. Las guardias están garantizadas en el nosocomio.
El paro es de 48 horas en toda la provincia de Buenos Aires.
El paro de 48 horas, con movilización para este martes 22 y miércoles 23 de octubre, fue definido por el Consejo Directivo Provincial de ATE, con la presencia de secretarios generales de las 48 seccionales en el territorio bonaerense.
Se trata de la continuidad del plan de acción por reapertura de paritarias para discutir el aumento salarial antes de fin de año y en rechazo a un nuevo presupuesto de ajuste para 2014, en la provincia de Buenos Aires.
El Secretario General, Oscar de Isasi dijo: “Paramos por salarios dignos. Y tenemos el orgullo de decir que nosotros no acordamos ese aumento salarial miserable, que no alcanza para llegar a fin de mes”.
“Queremos derribar el decreto 03, que congela las vacantes en el estado y queremos urgente nombramiento de personal en todas las áreas. Vamos por una carrera administrativa que dignifique la tarea del trabajador del estado, permitiendo que el laburante pueda ascender. Queremos que se aumenten las bonificaciones en las áreas que ya las tienen y que se creen en las que aún no las perciben”, agregó.