Dos sujetos se ganaron el interior de una vivienda en Falcón al 660 cuando la propietaria guardaba su automóvil. Ocurrió en la noche del miércoles. Bajo amenazas la despojaron de dinero y joyas.
Se pide precaución al realizar este tipo de actividades con sencillas medidas de seguridad.
El hecho policial da cuenta que aproximadamente a las 22:00 del miércoles en Falcón al 600 dos sujetos ingresaron por la fuerza a un garaje, donde una mujer estaba guardando su auto.
Bajo amenazas la llevaron al interior de la vivienda, y redujeron a otra mujer que se encontraba allí.
Después de unos minutos los sujetos abandonaron el lugar del hecho con destino desconocido.
Otros dos habrían estado esperando en la puerta, y fugaron en dos motos.
Este tipo de delito, aprovechando un descuido de la víctima, han concluido de diversas maneras, algunos trágicamente.
Habiéndose adoptado como modalidad de asalto, se han multiplicado las acciones preventivas para evitar caer en ella.
La más usual es realizar la maniobra de entrada de vehículos de manera coordinada entre vecinos, para que mucha gente haya en la calle simultáneamente y permitan “cuidarse” unos con otros. La misma medida se utiliza por ejemplo para sacar las bolsas de residuos a la calle.
Además de acordar un horario determinado, en ciertos sectores se advierte con las alarmas comunitarias estas cuestiones domésticas.
Menos eficaz es concretar esta maniobra con el apoyo de un vigía, atento a los movimientos de alrededor y si fuese necesario preparado para dar la voz de alarma.
En todos los casos es necesario tener atención permanente en el ambiente circundante, ya que es la distracción o el descuido el que hace vulnerable a las víctimas.
Y ante la duda dar aviso siempre al 101 Emergencias Policiales para que sea la policía que identifique a los sospechosos.