El contador Miguel Bataggia, Secretario de Economía y Hacienda, aseguró que han subido los índices de cobrabilidad de las tasas municipales retributivas de servicios como resultado de “una confianza que tiene el vecino” con la gestión debido a las políticas de obras públicas que ha emprendido el Gobierno Municipal.
Bataggia indicó que la mejora en la recaudación fue alrededor del 5 por ciento comparado con el año 2012 y que no sólo es producto de “aquellos ajustes que se han efectuado acompañando a la inflación, sino que también, por una mejor actitud de los contribuyentes”.
“Sobre todo – continúo el contador - en aquellos barrios en los que hemos desarrollado obras o también en aquellos en que el poder contributivo de los vecinos es de una mejor posición de los barrios periféricos”.
En este sentido, se animó a afirmar que el aumento en la cobrabilidad responde principalmente a un incremento en “la confianza que tiene el vecino al ver la cantidad de obras que se están realizando”.
VIDEO: El contador Miguel Bataggia fue consultado por la posibilidad de que el Departamento Ejecutivo analice una futura suba en el valor de las tasas de ABL y servicios sanitarios.
Explicó que primeramente deben esperar a los ajustes y adecuaciones que se harán en el orden nacional y provincial para finalmente definir en nuestra ciudad.