Los estatales de ATE, médicos de Cicop y judiciales de la AJB realizarán un paro en toda la provincia en una medida conjunta que tendrá lugar el próximo jueves 10 de octubre.
Mientras que el Frente Gremial culminará con la “retención de tareas” de una semana dispuesta el martes pasado para los maestros que tienen problemas en el cobro total o parcial de sus haberes.
En tanto, los maestros enrolados en Udocba, pararán el miércoles y jueves de esta semana en demanda de la reapertura de paritarias, por un salario básico inicial de 5 mil pesos y por el pago de sueldos atrasados a miles de docentes.
El jueves, entonces, marcharán a la Gobernación los estatales de ATE, los médicos de Cicop y judiciales de la AJB. Los tres gremios piden la reapertura de paritarias para discutir subas salariales y condiciones de trabajo en lo que queda del año. Al mismo tiempo, reclamaron una mejora en los montos destinados a “áreas críticas” como Salud y Educación en momentos en que el Ejecutivo bonaerense deberá empezar a definir las previsiones del proyecto de Presupuesto 2014.