Judiciales
16/09/2013 - 23:14:21



Investigan financiación de obra pública


En las últimas horas tomó estado público que la Justicia Federal inició una investigación luego de una denuncia que presentó un particular sobre una supuesta desviación de fondos destinados al ámbito educativo.

Desde el municipio facilitaron la información requerida.

Antes había trascendido que se trató de un allanamiento, versión que fue desmentida totalmente por las fuentes judiciales consultadas.

Las mismas indicaron que el viernes anterior se radicó una denuncia en la Fiscalía Federal, en la que se solicitaba se investigue la realización de obras públicas con fondos que serían afectados a otros destinos.

Puntualmente que la obra de pavimentación de barrio Somisa se había financiado con fondos girados desde la nación para infraestructura educativa.

En la tarde del lunes se realizó un pedido de resguardo de prueba por parte de la Justicia, que fue facilitado por funcionarios municipales.

Se retiraron copias de la documentación pública existente, y posteriormente se remitirá el resto de lo requerido, cuando los sistemas informáticos contables permitan el acceso a la misma.

Desde el municipio desalentaron versiones antojadizas sobre el accionar de la policía y la Justicia Federal, y que se tratase de una malversación de fondos.

Aclararon que se pusieron a disposición para esclarecer totalmente esta infundada denuncia.

Volver



ENCUESTA