Política
13/09/2013 - 07:31:16



Fumigaciones: El veto fue tema en el HCD


Tanto de la bancada justicialista como desde la radicalista manifestaron su disconformidad con la decisión del intendente de vetar las modificaciones a la ordenanza que restringe las fumigaciones en radio urbano, la cual había sido aprobada en la última sesión del mes de agosto.
También aprobaron el convenio para otorgar 30 viviendas a policías.

La nota con la notificación del veto llegó esta mañana al recinto proveniente del Departamento Ejecutivo.

El concejal Eduardo Suárez de la UCR lo consideró como una “desobediencia a lo que el Cuerpo resolvió” ya que la misma se trató sobre tablas y fue aprobada por unanimidad de los concejales presentes.

En la misma línea, el edil Carlos Mantelli del Partido Justicialista se quejó por las declaraciones de los ruralistas en las que expresaban a través de los medios que no habían sido convocados para trabajar en las modificaciones y consideró que los “trató de ignorantes”.

Mantelli subrayó que el Honorable Concejo Deliberante “estudió, analizó y abrió las puertas” para el delineamiento de las restricciones para fumigar en cercanías de zonas urbanas.

Por otro lado, los concejales dieron su voto positivo al expediente 14896 que contiene un proyecto de Ordenanza que ratifica el acuerdo marco de colaboración con la Policía de la Provincia de Buenos Aires para entregar 30 terrenos ubicados en barrio Alto Verde a efectivos de las fuerzas de seguridad.

El concejal Suárez antes de dar su voto a favor, planteó una serie de cuestionamientos que apuntaban a que esperaba que se ofrezcan iguales oportunidades para aquellos ciudadanos que tampoco tiene una vivienda propia.

Otro de los temas que abrió el cruce de opiniones en el Palacio Legislativo fue el expediente 14914 en el que el Departamento Ejecutivo pide la aprobación de una compra de escoria para el mejoramiento de calles en tanto se realizan las obras de pavimentación.

El proyecto de ordenanza volvió a la comisión de Presupuesto y Hacienda ya que el Partido Justicialista rechazó su aprobación. Argumentaron que era necesario evaluar si el gasto era pertinente o no.

Volver



ENCUESTA