Judiciales
11/09/2013 - 19:59:36



Asambleas en el Juzgado Federal N°1


En la sede del Juzgado Federal N° 1, los empleados judiciales organizaron una serie de asambleas para el transcurso de esta semana. Las deliberaciones están motivadas por las deficiencias edilicias que afectan directamente el desarrollo de las tareas.

Como ya habíamos adelantado en EL INFORMANTE, el espacio físico del Juzgado Federal N° 1 y el Ministerio Publico Fiscal se encuentra colapsado desde hace tiempo

José María Martínez, delegado del gremio, comentó que han elevado las pertinentes notas al Consejo de la Magistratura para que emita las partidas necesarias para poner en condiciones el nuevo edificio. Explicó que la empresa no pudo terminar con la obra iniciada en el año 2010 por una cuestión de presupuesto, y debido a su abandono se llenó de palomas y ratas.

Por este motivo desde hace un par de años se repiten los pedidos para terminar la obra y hacer funcionar las nuevas dependencias, pero no han tenido respuestas.

En los últimos días los trabajadores a través de sus representantes gremiales iniciaron un estado de asamblea permanente que periódicamente desemboca en un cese de actividades para evaluar la situación.

Los lunes, miércoles y viernes en la última media hora de trabajo, de 12:30 a 13:00, se reúnen fuera del edificio reclamando por mejores condiciones laborales.

Volver



ENCUESTA