Locales
10/09/2013 - 20:45:38



ATE se une a la Jornada de Lucha y hará paro


En el marco de la Jornada de Lucha dispuesta para este martes 10 y miércoles 11 por ATE en toda la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Bravo, Secretaria General del gremio a nivel local brindó una conferencia y adelantó que la próxima semana estarán plegándose a un paro de 48 horas.

Los trabajadores afiliados a ATE se movilizaron esta mañana hasta el Ministerio de Economía para reclamar por la reapertura de las paritarias para un nuevo aumento salarial, por nombramiento de personal en áreas críticas y el pase a planta permanente de miles de trabajadores que están precarizados dentro del Estado.

María Eugenia Bravo aseguró que las medidas de fuerzas se intensificarán el próximo 18 y 19 de septiembre donde habrá un paro en todo Buenos Aires y San Nicolás no será la excepción.

Por otro lado, señaló que mañana, miércoles 11 estarán reuniendose con los trabajadores de la salud afectados al servicio del Hospital San Felipe para “empezar a trazar los lineamientos para exigirle al Gobernador Daniel Scioli y el Ministro de Salud de la Provincia que se cumpla con la ley de autogestión y empiecen a darle el protagonismo que necesitamos que tenga el Consejo de Administración en la decisión de remover las autoridades del hospital”.

Bravo expresó que no están respetando la ley y que es el Consejo de Administración el que debe proponer los nombres de las autoridades potenciales en el futuro

La dirigente gremial también comentó a los medios locales que el lunes encontraron la pared manchada de su sede ubicada sobre calle España al 188 y un tarro de pintura volcado. Desde ATE consideraron este hecho como “un mensaje” después de la movilización del 7 de agosto en el Palacio Municipal.

“Empezamos a recibir amenazas las cuales fueron denunciadas en Fiscalía. Una llamada fue por numero privado y después un mensaje. Son directamente amenazas de que nos callemos porque si no íbamos a recibir algún tipo de agresiones tantos los delegados como yo”, contó.

Por último envió un saludo especial a los auxiliares de la educación en su día.

Volver