Hace poco más de una década, los responsables de Marketing de Fiat para el Mercosur protagonizaron un hallazgo genial: descubrieron que miles de clientes de la región morían por manejar un vehículo todo terreno. Así nació la exitosa saga Adventure, que continúa hasta el día de hoy y que fue replicada por casi todas las terminales del Mercosur.
En ese momento, nació el segmento SUV (Sport Utility Vehicle, en castellano: Vehículo Deportivo Utilitario). Hoy en día cuenta con mas de 20 productos el segmento y avanza. Fiat, Ford, Chevrolet, Renault, Volkswagen y otras marcas mas los ofrecen. Los beneficios y el bajo costo relativo por las bondades que ofrece son el secreto de tan rotundo éxito.
Además de ser un producto muy atractivo y polifuncional, se suma la cantidad de opciones de financiación para adquirir uno de estos vehículos. EL INFORMANTE conversó con Hugo Brandoni, CEO de Autos en Cuotas, él nos comenta que a partir de 2013, el segmento pasó a ser uno de los mas importantes en cantidad de suscripciones de planes de ahorro y el mas publicitado de la empresa, llegando al punto de crear una sección exclusiva en todos los portales web de la empresa donde se pueden encontrar todos los modelos de estos "autos-camionetas" financiados en cuotas, sin interés y en pesos.
Les dejamos el link a uno de los sitios donde pueden encontrar los modelos, el valor de cuotas y las condiciones de financiación: http://www.planes0km.com.ar/rosario/planes-de-suv
Sin duda este segmento llegó para quedarse y las marcas, lejos de quedarse solo en festejos, apuntan al crecimiento del mismo. A fines de este año, la mayoría de las automotrices tendrán ofertas de productos del segmento SUV en Europa y Asia.