Judiciales
28/08/2013 - 23:42:08



Pericia accidentológica de Ponce de León


Las pericias realizadas por Gendarmería habrían confirmado la mecánica del siniestro que tuvo el auto que manejaba Mons. Ponce de León, y coincidencia con las heridas que recibió.

De este modo uno de los interrogantes más importantes en la muerte del tercer obispo de San Nicolás habría quedado develado.

Fuentes confiables indicaron EL INFORMANTE que el Juez Federal Dr. Martín Martínez ya tendría en su poder el resultado de las pericias de accidentología que se realizó con las actuaciones e indicios que quedaron del siniestro que tuviera como protagonista a Mons. Horacio Ponce de León.

Era uno de los puntos centrales que tuvo la reapertura de la causa para investigar los sucesos acontecidos en el accidente en la Ruta Panamericana el 11 de julio de 1977.

El otro fue la exhumación del cuerpo del prelado, para realizar un examen profundo y que determinó las causales del deceso del controvertido pastor.

Más de treinta años después los avances científicos aplicados a la investigación forense permitieron acercar luz sobre las sombras de aquel suceso.

Para los peritos en accidentología de Gendarmería Nacional, y otras opiniones consultadas, habría determinado que fue un accidente de tránsito el que sufrió Ponce de León al comando de su Renault 4L.

Además que la hipótesis más probable del siniestro coincide con las testimoniales recogidas, entre ellas, el relato del conductor de la camioneta Ford F100 que lo embistió.

En las próximas horas se conocerían más detalles de este revelador informe que acabaría con las suspicacias que se ciernen sobre la muerte de Mons. Carlos Horacio Ponce de León.

Volver



ENCUESTA