La Fiscalía tematizada Nº 1 concretó un allanamiento en un comercio céntrico, en el marco de una causa iniciada por el secuestro de un arma de fuego en un operativo anterior, donde el portante no contaba con credencial de legítimo usuario y la habría obtenido en la armería allanada. Por ello se iniciaron actuaciones tendientes a determinar el origen y la comercialización de las mismas.
En un procedimiento que llevó alrededor de 12 horas, fue concretado por los cinco instructores de la Fiscalía 1 a cargo del Dr. Patricio Mugica Díaz; Dr. Gustavo Telesco, Dr. Fernando Ocariz, Dr. Ramiro Búa, Dr. Francisco La Torre y Dr. Franco De Nicola. También personal del REPAR que llegaron desde la ciudad de La Plata, junto a Drogas Ilícitas a cargo del Jefe Com. Marcelo Andrade.
Secuestraron del comercio de calle Pellegrini entre Savio y Roca, un total de 43 armas de fuego, entre ellas 21 pistolas, 5 pistolones, 10 escopetas, 5 revólveres 2 carabinas, 8 kg de pólvora, 2 máquinas para recarga y armado de proyectiles y 10.000 municiones. Todo esto con los correspondientes papeles que acreditan la compra.
Se investiga al propietario por Tenencia de arma de uso civil y de guerra sin la debida autorización legal; Acopio y tenencia de material para producir arma de fuego o municiones sin la debida autorización; y entrega de arma de fuego a personas que no acreditan la calidad de legítimo usuario. En la mañana de hoy deberá comparecer ante el Fiscal Dr. Mugica Díaz.