Locales
07/08/2013 - 19:58:09



ATE: Bravo dijo que hubo represión en la Municipalidad


La Secretaria General de ATE San Nicolás, María Eugenia Bravo dialogó con este medio y contó que en las primeras horas que comenzaba la concentración en el Palacio Municipal la policía intentó cerrar las puertas y dejar a algunos trabajadores afuera. Al querer impedir este accionar, Bravo asegura que hubo contacto físico violento de parte de las fuerzas de seguridad.

La gremialista indicó que el principal motivo de su movilización era obtener una audiencia con el intendente municipal a los fines de darle a conocer las problemáticas de los trabajadores.

“La persecución es muchísima, no se están pagando bonificaciones, la ropa se está entregando mal y hay una conveniencia estrecha entre el Sindicato de Trabajadores Municipales que es el único reconocido por el municipio”, enumeró Bravo como alguno de los principales reclamos.

Además, denunció ante los medios que hubo represión por parte de la policía ordenada por el Titular del Departamento Ejecutivo.

“La movilización se fue llevando de forma pacífica hasta que llego la policía y por órdenes estrictas del intendente Ismael Passaglia pretendían cerrar las puertas, cuando esto es de libre acceso. Pretendían dejarnos adentro y a un grupo de compañeros afuera y lo hicimos fue tratar de que ellos pararan hubo empujes. Ellos no nos escucharon. Les planteábamos que el Secretario General Adjunto de ATE Nación y el Secretario General de Provincia estaban viviendo y se estaban comunicando con el Ministerio de Seguridad. Ellos avanzaron con lo que le había planteado Passaglia y terminaron reprimiéndonos a todos y entre ellos a muchas mujeres. Y esto es pura y exclusiva responsabilidad del intendente Isamel Passaglia”.

Desde el gremio, suponen que desde el Ministerio de Seguridad de Nación le habrían dado las indicaciones de cesar con este accionar ya que los uniformados decidieron dejar las puertas del Palacio Municipal abiertas.

Hugo “Cachorro” Godoy se refirió a la movilización y dijo que “se están persiguiendo a los trabajadores, no se generan espacio de participación ni de discusión, no se reconoce el fuero legal de los delegados, parece ser que el intendente Passaglia no entiende que solo podrá haber democracia plena y real cuando se deje de gobernar en la Argentina sin arbitrariedades, sin discrecionalidad y respetando los derechos de los trabajadores de todos los sectores de la ciudad”.

Por su parte, ATE San Nicolás también recibió el apoyo del Secretario General de ATE Provincia, Oscar De Isasi quien dijo que vino a respaldar a San Nicolás en esta “pelea por que se reconozca nuestra asociación sindical que tiene la personería jurídica y gremial N°2 que se fundó en el año 1925 y que sin embargo el intendente de San Nicolás no reconoce”.

Indicó que el Dr. Ismael Passaglia hace “uso discrecional del poder” y remarcó que el principal interés es sentarse a mantener un diálogo con el Ejecutivo.

Volver