Locales
06/08/2013 - 19:42:31



Marcha atrás en zona cabotaje


La Suprema Corte bonaerense dejó sin efecto la licitación pública para la concesión de terrenos costeros nicoleños. Se trata de la guardería náutica, la caleta y el puerto de cabotaje.

Considera que hay normas que impiden que la Municipalidad disponga de bienes de la provincia.

El fiscal de Estado presentó la medida cautelar para que se disponga la suspensión del acto cuestionado hasta el dictado de la sentencia definitiva.

Considera que la obra de "Concesión Guardería Náutica, Caleta Municipal, Instalaciones ex Puerto de Cabotaje y Otros Servicios", por considerar que la misma padece de vicios que afectan "diversas normas del ordenamiento jurídico nacional y provincial, que impiden a la Municipalidad disponer de bienes del dominio público de la Provincia".

Los miembros de la corte votaron “la suspensión de la Ordenanza 8272/12 hasta tanto se dicte la resolución definitiva en este conflicto”.

El fallo fue divulgado públicamente en las últimas horas y contiene las firmas de los ministros, Héctor Negri, Luis Esteban Genoud, Hilda Kogan, Eduardo Julio Pettigiani Daniel, Fernando Soria, Juan Carlos Hitters, Eduardo Néstor de Lázzari.

En cinco días el municipio debe responder a la notificación de esta resolución.

Volver