Al menos cinco personas murieron y más de 51 resultaron heridas al producirse esta mañana una explosión en un edificio de 62 departamentos ubicado en Salta 2141, entre Balcarce y Oroño.
La detonación ocurrió luego de las 9.40 y provocó cuantiosos daños materiales, ladrillos que volaron por el aire, mientras se estima que más vecinos permanecen atrapados entre los restos del edificio siniestrado.
La situación es muy compleja ya que no se pudo cortar el suministro de gas y las autoridades afirmaron que había riesgos concretos de derrumbe.
Los organismos de rescate dispusieron la evacuación de todos los comercios, escuelas y viviendas ubicadas a 300 metros a la redonda.
El ministro de Salud, Miguel Angel Cappiello, confirmó pasada las 13.30 que la cifra de víctimas fatales ascendieron a cinco, mientras que los heridos son 51 y están siendo atendidos en los diferentes hospitales de la ciudad.
Leonardo Caruana, secretario de salud municipal, confirmó más temprano la primera víctima fatal. Se trata de una joven de 21 años que vivía en el edificio mientras que la segunda persona fallecida es Adriana Mattalone.
Los otros tres fallecidos aún no se conoce su identidad.