El Gobierno nacional oficializó este martes el aumento del 24 por ciento en los salarios de las fuerzas de seguridad y del personal militar, que ya había sido anunciado por la presidenta Cristina Fernández y se pagará en dos tramos.
A través de decretos publicados en el Boletín Oficial, la administración nacional además aplicó "en el ámbito de la Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval Argentina un nuevo suplemento particular por disponibilidad permanente para el cargo o función".
"Que las medidas propiciadas se inscriben en un marco de prevención de las relaciones jerárquicas dentro y entre los distintos grados que componen la estructura escalafonaria de las jurisdicciones de que se trata", se agregó.
El aumento salarial fue dispuesto en dos tramos, a partir del 1° de julio y del 1° de agosto, de 12 por ciento cada uno, para el personal de la Gendarmería Nacional, de la Prefectura Naval Argentina, la Policía Federal Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. También para el personal militar de las Fuerzas Armadas.