En horas de la madrugada de sábado se llevó adelante un operativo de control de tránsito itinerante, en el que participaron personal de Ordenamiento Urbano, de la comisaría Primera y GAD. Hicieron base en diferentes calles para luego trasladarse a otras. Secuestraron motos y autos y no faltó la agresión y el atropello.
Pasada la medianoche el operativo se asentó en Nación y Savio, donde permanecieron una hora y se movieron haciendo tres bases. En Chacabuco y Nación, Chacabuco y Mitre y San Martín y Mitre. Secuestraron un total de 6 motos y 6 vehículos, sin realizar controles de alcoholemia.
En diálogo con el responsable del operativo Rodolfo Fernández Viña, manifestó que se observa en ciertos conductores demasiada agresividad hacia los funcionarios tanto policiales como municipales.
Explicó que alrededor de las 2.30 circulaban por el centro de la ciudad, un grupo de jóvenes a bordo de motos tuneadas, con caños de escapes de competición tipo track y generando desorden y ruidos molestos. Quienes al doblar por calle Chacabuco se encontraron con el control y giraron para escapar hacia atrás del mismo, encarando al personal que se encontraba sobre la calle dándoles la orden de parar.
Haciendo caso omiso aceleraron frente a los mismos y terminando en uno de los casos atropellando a un policía. El joven que conducía la moto iba acompañado por una menor de edad que al caer escapó del lugar y el conductor quedó detenido. Debió ser asistido por una ambulancia por el golpe que tenía en su rostro como así también debió ser asistido el uniformado.
Foto ilustración