En horas de la mañana de viernes, un grupo de inspectores se encontraban realizando un operativo de control vehicular sobre calle La Paz entre Pte. Perón y Hernández, y al interceptar a un hombre que se trasladaba en un Peugeot 504 color beige, el mismo ofuscado bajó del rodado con un hierro de aproximadamente un metro de largo y atacó a los municipales dependientes de la Sub Secretaría de Ordenamiento Urbano, a cargo de Fito Fernandez Viña.
De acuerdo a la denuncia que sentó en sede de la comisaría Primera el inspector involucrado, expresa que al constatar que el conductor circulaba sin seguro obligatorio se le debía secuestrar el vehículo. Se supo que en dos meses sería el segundo secuestro que padecía y por la misma causa. Habría abonado solo un mes de seguro para retirar el auto del corralón municipal y dejó de pagar.
Ante la presencia de ocasionales caminantes por la plaza de barrio Garetto, y entre insultos y desmanes, se produjo un forcejeo con golpes de puño, el conductor fue reducido y se le quitó el elemento contundente con el que amenazaba.
Más tarde, el conductor del Peugeot también sentó una denuncia por golpes en la comisaría Primera y consultada la Fiscalía en turno se lo notificó sobre la instrucción de una causa en su contra por Resistencia a la Autoridad. Además de caratular estos hechos como Lesiones recíprocas.
La causa está a cargo de la Fiscalía Nº 3 del Dr. Martín Mariezcurrena.