Locales
04/07/2013 - 20:40:15



El Defensor del Pueblo estuvo en San Nicolás


El intendente Ismael Passaglia recibió en su despacho al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Bonicatto, quien estuvo en nuestra ciudad en el marco de una serie de actividades.
También participaron integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal, cuerpo de concejales y miembros de la Defensoría del Pueblo de San Nicolás.

El titular del Departamento Ejecutivo lo declaró Visitante Ilustre y le hizo entrega de una imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, “para que presida el salón de la Defensoría del Pueblo en La Plata”, expresó Passaglia.

Por su parte, el Dr. Bonicatto agradeció el reconocimiento al poder ejecutivo y legislativo de San Nicolás por “la generosidad institucional al permitir que nuestra institución que recién comienza tenga la posibilidad de trabajar en el territorio de San Nicolás con absoluta libertad y con la expansión propia de la actividad de la Defensoría que es integral y tienen que ver con la defensa de los intereses tanto individuales como colectivos”.

“La Defensoría del Pueblo tiene una doble finalidad. En primer lugar ser una institución de garantía, y un segundo rol de control y contralor del estado. Por lo tanto para un intendente permitir nuestro ingreso con tanta amplitud es una gesto de generosidad institucional que agradecemos”, sostuvo Bonicatto.

Además, señaló que en esta institución se reciben una amplitud de casos muy variado “relacionados con la afectación de derechos de todo tipo”. Indicó que los mayores reclamos tienen que ver con servicios públicos en especial la telefonía celular, mientras que también se reciben una importante cantidad de denuncias por violencia de género y agroquímicos.

Luego, el funcionario brindó una charla en el Auditorio Municipal y recorrió una muestra fotográfica sobre “Derechos Humanos y Democracia”. También estuvo dialogando con los concejales, fiscales, visitó la UP3, escuelas y a APAC Cooperanza.

En diálogo con EL INFORMANTE comentó que la Defensoría del Pueblo ha trabajado en San Nicolás con 600 casos aproximadamente, “resolviendo casi el 80 por ciento de las cuestiones que la gente ha planteado”.

En tanto, la Dra. Romina Moretta, a cargo de la Defensoría del Pueblo de San Nicolás, dijo que se creó esta sede a los fines de llegar de forma más directa a la gente.

“La finalidad es esa, la inmediatez tratando de apuntar a los temas locales con mayor eficacia y eficiencia”, explicó.

Respecto a las problemáticas con las que trabajan mayormente, reiteró que el tema de los servicios públicos es uno de los principales. Asimismo mencionó que muchas personas llegan con denuncias sobre deficiencia en la administración, falta de cobertura de las obras sociales y violencia de género.

Volver