En el marco de un operativo municipal de control y prevención se procedió a la clausura de dos negocios.
Uno de ellos se encuentra ubicado en zona céntrica y se dedica a la venta de celulares.
El segundo es un taller de motos de calle Sarmiento al 600 aproximadamente.
Estos procedimientos se realizan periódicamente con el objetivo de atenuar la comercialización de elementos ilegales o robados.
Los trabajos se realizan de forma conjunta entre la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano a cargo de Rofolfo Fernández Viña, la Dirección de Contralor Ciudadano dirigida por José Luis Roberto y la Dirección de Seguridad encabezada por Rubén Andino.
En la mañana del martes se inspeccionó un local de venta y reparación de celulares ubicado en calle 9 de Julio al 45, y debió ser clausurado por falta de habilitación municipal.
La misma suerte corrió un taller de reparación de motos situado en Sarmiento al 641, quien tampoco pudo presentar el permiso municipal.
En el lugar se halló una moto con pedido de secuestro activo por robo, y once rodados que tenían deficiencias en sus identificaciones de motor y cuadro.
Las motos fueron derivadas al corralón municipal, donde se harán la inspección respectiva y se labrarán las infracciones correspondientes.
Cabe destacar, que un segundo negocio dedicado al arreglo de motos fue inspeccionado y al presentar todos los papeles en regla pudo continuar realizando sus tareas. Está ubicado en Av. Moreno entre Figueroa Alcorta y América.