En las últimas horas trascendió que vecinos de General Rojo recibieron llamados de anónimos que intentaron con una maniobra bastante bien orquestada la obtención de dinero simulando un secuestro. Los afectados pudieron evitar el accionar delictivo manteniendo la calma y dando cuenta de inmediato a la policía.
Las fuentes consultadas se reservaron los detalles individuales de la maniobra, en procura de encontrar el origen de los llamados extorsivos.
Se divulgó que al menos tres vecinos de General Rojo recibieron en las últimas horas llamados telefónicos que dieron cuenta de una situación problemática extrema de familiares directos.
El modus operandi fue similar, se contactaban tal vez al tanteo con una persona, a la que hábilmente le sacaban unos primeros datos para fabular un accidente de una persona cercana.
A partir de allí se cambiaba el rol del interlocutor y amenazadoramente exigía la entrega de dinero en depósito en empresas dedicadas a la transferencia de dinero.
Según las denuncias las transacciones no se concretaron por la sospecha y cautela que manifestaron las víctimas.
Ante la dilación de la negociación extorsiva, los anónimos dejaban de hostigar telefónicamente a los elegidos, y se despedían abruptamente amenazando represalias.
Mientras la Justicia avanza en el esclarecimiento de estas acciones delictivas, la policía recordó a los ciudadanos que ante una situación similar se debe mantener la calma, y antes de cualquier paso, dar comunicación a la policía para encargarse de la situación.