Los inconvenientes generados por el cúmulo de camiones deambulando por la Zona Sur son consecuencia de la desaprensión de algunas empresas privadas. La información fue emanada desde la Administración de Puertos, quien desmintió que no haya colaborado para evitar los problemas generados.
A raíz de declaraciones surgidas desde la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano, sobre la incomunicación con la administración portuaria que hubiese permitido tomar las medidas necesarias para atender la afluencia de tránsito pesado, se indicó que no fue así.
Personal jerárquico se puso a disposición para rencauzar los camiones, y se encontraron con la negativa de los playeros municipales, que argumentaron tener órdenes de no aceptar camiones del puerto.
Las fuentes consultadas indicaron que el exceso de vehículos de carga se debió a que operadores privados sumaron más vehículos al tráfico controlado a diario.
Se explicó que el cese de comercialización del campo y el feriado largo sobrecargaron la transferencia de carga, pero que fue responsabilidad de los empresarios, y no de la Delegación de Puertos Paraná Inferior sus consecuencias.
Las instalaciones portuarias soportan el paso de aproximadamente 150 camiones diarios, y en estos últimos días la flota de vehículos superó altamente este cupo.
Las mismas fuentes provinciales indicaron que las líneas de comunicación están abiertas para informar el movimiento de buques, y la disposición para colaborar con el ordenamiento de tránsito en lo que les compete.