La zona portuaria, y sus adyacencias, fueron foco del movimiento de camiones que ocasionaron embotellamientos de tránsito en un importante radio. Inspectores municipales intentaron encauzar el tránsito pesado, pero fue insuficiente el esfuerzo ante la cantidad de camiones circulando.
En los próximos días se seguirá repitiendo este fenómeno, consecuencia del aumento del movimiento de buques en el puerto local, y las empresas adyacentes.
Desde la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano se informó que inspectores municipales ordenaron el ingreso de camiones, desde la Ruta 188, y que los habituales congestionamiento se ven ampliados por la obra de pavimentación de calle Bogado, que tiene una sola mano de circulación.
La falta de comunicación entre la administración del Puerto de San Nicolás y la dependencia municipal, sería el motivo de la falta de previsión para evitar los nudos de camiones que bloquean durante casi todo el día las calles de la zona.
La construcción de una playa de camiones y alije, podría ser la solución a este tipo de inconvenientes, que se repiten periódicamente y dejan destrozos en las calles de la ciudad.