A casi dos semanas de haber paralizado la obra de cordón cuneta de barrio Güemes, los trabajadores afiliados a UOCRA siguen esperando que la empresa Vialme regularice el pago de los haberes y las condiciones de trabajo.
Referentes gremiales informaron que el Gobierno Municipal decidió postergar todas las obras adjudicadas a esta firma en tanto se resuelva la situación con los empleados.
Por estas horas, los 17 trabajadores afectados a estas tareas esperan el pago de la quincena adeudada, para luego continuar con la negociación con la empresa contratista.
Recordemos que el pasado 13 de junio, la UOCRA acompañó a sus afiliados a reclamar por mejores condiciones de trabajo, y decidieron frenar los trabajos en barrio Güemes.
Al no obtener respuesta y habiendo tomado conocimiento la Municipalidad acerca de la situación, se decidió retener el pago y retirar las maquinarias de la empresa VIALME S.A., que estaban trabajando en distintos barrios de la ciudad.
En tanto, se aguarda la rápida resolución de este conflicto a los fines de que se reinicien las obras públicas en beneficio de los vecinos.