En el marco del paro nacional iniciado el pasado sábado por el sector del campo, los productores agropecuarios de la zona, inclusive San Nicolás, permanecerán a la altura del camino a La Violeta en horas de la tarde de este lunes, martes y miércoles.
La medida incluye el cese de comercialización de granos.
Productores autoconvocados de la región señalaron a través de un comunicado que en la primera jornada de paro, el pasado sábado 15, se constituyeron al costado de la Ruta 188 y debatieron propuestas para continuar con la medida de fuerza, “hasta que no haya un diálogo sincero con el gobierno”.
“Los inconvenientes para poder producir ya son innumerables, lo que a la vez genera inconvenientes para el país como por ejemplo la escases de trigo y carne que ya estamos sufriendo los Argentinos”, agregan.
También manifiestan que el aumento inmobiliario establecido en la Provincia de Buenos Aires está generando inconvenientes en la producción afectando a los pequeños productores “llegando en algunos casos al 100% por encima de lo que ya había aumentado por el revalúo del año pasado”.
En este sentido, aseguraron que a partir de las 14:00 estarán concentrados en la Ruta 188 repartiendo volantes. Esta modalidad tendrá lugar los tres días que restan de la medida de fuerza dispuesta a nivel nacional.
Foto archivo.