En el marco de la celebración del día del Medio Ambiente, el ENTRE y el municipio realizaron tareas conjuntas. Una de ellas fue la donación de 30 jacarandaes y el saneamiento de “las Cuatro Bocas”, en inmediaciones del complejo ambiental ENTRE.
El 5 de junio, en el día del Medio Ambiente, la empresa junto al Ejecutivo Municipal acercaron 30 jacarandaes para la forestación del ingreso Perón en su nuevo diseño.
Y además se realizó la erradicación del basural clandestino que se estaba generando en la intersección de Dámaso Valdez y San Juan, conocido como “Cuatro Bocas”, muy cerca del Complejo Ambiental ENTRE.
Es paradójico que tan cerca del complejo, desaprensivos arrojan los residuos ahí, estando a sólo 1.500 metros del lugar destinado para el manejo adecuado de los mismos.
Se removieron aproximadamente veinte toneladas de distintos tipos de residuos diseminados a lo largo de las banquinas.
Además se colocó un cartel informativo para advertir la prohibición de arrojar residuos y la proximidad y dirección al Complejo Ambiental ENTRE.
Las imágenes son elocuentes sobre el estado que tenía el lugar, y como quedó durante la visita de los funcionarios, el Secretario de Gobierno Dr. Danilo Petroni, el Director de Servicios Públicos Dr. Adolfo Suárez Erdaire, Gerencia del ENTRE SRL Ing. Juan Carlos Gasparini y Gerardo Di Giacomo.
El municipio se comprometió al monitoreo del lugar, para evitar las descargas clandestinas.