Las condiciones del tiempo continuarán generando neblinas y bancos de niebla en la región. Se pide especial atención a la circulación vehicular. En caso de necesidad salir a la ruta extremando las precauciones. Personal de Gendarmería y Policia Vial seguían minuto a minuto las incidencias sobre las rutas de la región.
Las condiciones se extenderían en la madrugada del martes y entrada la mañana. Especialmente en las zonas bajas y cercanas a cursos de agua.
De encontrarse con este marco, se solicita a los conductores atender las siguientes recomendaciones:
- Detener la marcha en un lugar seguro, alejado de la zona de niebla, hasta que se presenten condiciones más favorables para la circulación.
- Mejorar la visualización de su automóvil para que otros conductores lo vean.
- Antes de ingresar a un banco de niebla, revise que se encuentren encendidas las luces de posición y las luces bajas (que son de uso obligatorio en nuestro país).
- En una calzada de doble sentido de circulación, se recomienda no realizar maniobras de adelantamiento si la visibilidad es reducida, por el riesgo que esto supone.
- Si su automóvil posee luces anti-niebla delanteras y traseras, haga uso de las mismas.
- No utilice las luces altas, puesto que éstas pueden provocar deslumbramiento y un acortamiento del campo visual.
- No estacione sobre la banquina, sino sólo en zonas seguras donde la detención no implique un riesgo mayor para usted y para los demás.
- Mantenga el parabrisas limpio permanentemente.