En el marco del paro provincial convocado para mañana, 6 de junio, por la Asociación Trabajadores del Estado, se realizarán cortes de ruta en todo el territorio bonaerense. En la región noroeste, se decidió en la última regional de municipales, cortar la Autopista a la altura de San Nicolás desde las 10:00 de la mañana.
En ese lugar realizarán una asamblea donde decidirán los pasos a seguir y por cuanto tiempo se extenderá el corte.
ATE convoca a trabajadores, movimientos sociales u organizaciones a concentrarse a partir de las 9.30 en el Parador. A nivel local el principal reclamo de los estatales será exigir la aprobación del proyecto de “ley de paritarias para los municipales”, proyecto impulsdo en la legislatura por el Diputado Manzini. “Esto sería una instancia superadora a la ley 11.757. Desde ATE, sumamos al reclamo: la derogación de la Ley 11.757 y la devolución del histórico 3% por antigüedad”, señalaron en un comunicado.
Por otro lado, manifestarán su repudio por “traslados injustificados, suspensiones, a los hostigamientos, persecuciones y descuentos a lo que están expuestos diariamente muchos compañeros municipales como así también delegados gremiales”.
Denuncian el no pago de horas extras y de bonificaciones por turnicidad como así también el no reconocimiento de pases de colectivos para los que trabajan en el territorio y por condiciones de trabajo.
En segundo lugar manifiestan su repudio por la muerte de la militante de ATE, Laura Iglesias, trabajadora del Patronato de Liberados.
Los reclamos también están orientados a sueldos dignos para los trabajadores, estabilidad, que se eliminen los límites en el pago de las asignaciones familiares, y que se elimine el impuesto a las ganancias en el salario. Se exige la derogación de la Ley Antiterrorista; por el 82% móvil para los jubilados; agilización de los tramites jubilatorios y por la democratización del IOMA e IPS. Se verán resentidos los servicios en el Hospital San Felipe, garantizando las urgencias y emergencias. También en las escuelas con una amplia adhesión de los auxiliares de la educación y varios ministerios estatales donde ATE tiene representación.