Judiciales
28/05/2013 - 14:53:49



Beatriz Baronio sigue buscando respuestas


María Rosa Baronio fue secuestrada en el año 1977 en el barrio Don Bosco de San Nicolás. En ese momento, llevaba en curso un embarazo de tres meses. La Fiscalía Federal de nuestra ciudad iniciará la investigación sobre la suerte que corrió el bebé.

Su hermana Beatriz Baronio fue citada a una audiencia esta mañana a las 10:00 y fue acompañada por integrantes de la Mesa de la Justicia y la Memoria de San Nicolás.

Ante los medios locales, la testigo pidió la colaboración de todas aquellas personas que vivían en la zona donde ocurrió el secuestro que se acerquen a aportar todo elemento que facilite la agilización de esta investigación. Su hermana, María Rosa Baronio vivía con su pareja en barrio Don Bosco, calle Almafuerte 626.

El 4 de mayo Maria Rosa fue secuestrada en la vía pública y su marido, Eduardo Reale es asesinado cuando llegó a su casa donde lo esperaban unidades militares.

De acuerdo a testimonios dados en el Primer Juicio Oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en San Nicolás, donde se ventiló la desaparición del matrimonio, la joven habría estado de tres meses de embarazo.

No hay certezas de lo que ocurrió con el bebé. Beatriz Baronio desea saber si su hermana fue asesinada mientras el embrión seguía en su vientre o pudo dar a luz.

La testigo comentó que su hermana era amiga de una peluquera de la zona donde vivía a quien le habría contado sobre el embarazo, pero no recuerda su nombre y desconoce su paradero. Así como ella, Beatriz cree que hay otros vecinos que podrían aportar datos relevantes para la causa.

La familia Baronio también sufrió la muerte ese mismo año de Alberto, hermano de Beatriz y Rosa, quien fue acribillado en su casa de Zárate junto a su mujer. Ella también estaba embarazada, pero de 5 meses.

Volver



ENCUESTA