La presidenta Cristina Kirchner anunció el aumento de la Asignación Universal por Hijo a 460 pesos, un 35,3 por ciento más, además de la suba del tope de las asignaciones familiares.
Así lo informó la mandataria en un mensaje transmitido por cadena nacional, en el que informó además de un pago adicional de ayuda escolar "por única vez" de 340 pesos.
Según señaló Cristina Kirchner se trata de medidas que apuntan a "mejorar cobertura social en la Argentina, incentivar el consumo y la actividad económica".
Además la presidenta Cristina Kirchner anunció que movilizará a agrupaciones políticas en una campaña denominada "Mirar parea cuidar", destinada a "mirar los precios y cuidar los bolsillos del pueblo".
Luego de anunciar los aumentos en las asignaciones, la mandataria le habló al empresariado y pidió que ese "esfuerzo formidable que hace el Estado y la sociedad" no signifique "un aumento inmediato de los precios".
"Pareciera que los precios los aumentará (el secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno o Cristina Fernández de Kirchner, pero los que ponen los precios son ustedes. Como son ustedes los anunciantes más importantes que tienen los medios de comunicación terminan hablando del Gobierno y los precios y no de ustedes porque son los que ponen la plata en publicidad", apuntó en un mensaje transmitido por cadena nacional.