En el mediodía del miércoles se produjo una manifestación frente a la delegación del Ministerio de Trabajo, en Bolívar y Garibaldi. Trabajadores de Hardtech, con representantes de la UOM fueron convocados a una audiencia en el marco de un conflicto que tiene ya sus antecedentes.
El próximo martes volverán a sentarse en la mesa de las negociaciones.
Voceros de los trabajadores de Hardtech, dedicada al montaje industrial, indicaron que se trata de 45 operarios que denunciaron ante el Ministerio una serie de atrasos en las obligaciones salariales y otros derechos laborales.
Los trabajadores trasladaron a la puerta de la sede ministerial la protesta que venían llevando adelante en las puertas de la empresa, en Parque Comirsa.
Fue para acompañar a los representantes gremiales que se reunieron con la intermediación del Delegado del Ministerio, Dr.Marcelo Herrera, y el abogado de la empresa.
En la audiencia se habría acordado atender todos los reclamos de los trabajadores, saldar las deudas existentes, adecuar las condiciones laborales y de seguridad, y rubricar las medidas adoptadas en una próxima reunión el martes 22 en el mismo lugar.
Una treintena de personas identificadas con banderas de la UOM cortaron el tránsito frente a la sede del Ministerio, y provocaron un congestionamiento que abarcó varias calles en hora pico.