Durante el operativo de control de tránsito llevado a cabo en la madrugada del domingo, resultaron aprehendidos dos jóvenes.
Los mismos intentaron eludir el control y desacataron la orden de detenerse. La policía los persiguió hasta darle s alcance. Fueron procesados por “Desobediencia y Resistencia a la Autoridad”.
La presencia policial es necesaria durante los controles vehiculares para garantizar el normal desenvolvimiento del mismo. Ya hemos citado que se generan situaciones tensas, y algunas hasta dramáticas. Así es el caso de inspectores que fueron atropellados por quienes intentaban huir de los controles, o agredidos por irascibles conductores.
En el caso de este domingo, dos motos intentaron eludir el control, evadieron el cerco policial, y fueron alcanzados después de una corta persecución.
Allí fue donde tomó mayor protagonismo la policía y el fiscal Giagnorio, quien supervisó las primeras diligenciasen el lugar. Posteriormente fueron trasladados al destacamento Covicco. Donde se les notificó la formación de una causa por “Desobediencia y Resistencia a la Autoridad”.