Por disposición del Intendente Ismael Passaglia y con el apoyo de la Fiscalía y policía se concretó en la madrugada de sábado un operativo de control de tránsito de magnitud que abarcó el vallado de cinco cuadras sobre avenida Savio y la rotonda de la Ruta 188. Se secuestraron 47 motos y 25 automóviles y camionetas.
Bajo la dirección del Sub Secretario de Desarrollo Urbano, Rodolfo Fernández Viña y la respuesta a la solicitud emanada hacia las fuerzas de Seguridad, tanto la Fiscalía General a cargo del Dr. Héctor Tanús como la Jefatura Departamental a cargo del Com. Mayor Gil, dieron respuesta.
Desde las 22 hs hasta las 3 de la madrugada se contó con la presencia en el operativo del Fiscal Dr. Darío Giagnorio e instructores judiciales; 50 efectivos policiales de las comisarías Primera, Segunda y Tercera, GAD, Patrulla Rural, Infantería, Seguridad Vial, dos móviles de VTV, y un móvil de la Dirección de Política y Seguridad Vial de la Provincia.
La mayor cantidad de infraccionados fueron por no contar con los papeles de los vehículos en regla. Fueron 3 los casos de alcoholemia positiva y los restantes en su mayoría por falta de seguro y licencia de conducir.
Se escaparon del control varios automovilistas que fueron identificados a través de sus patentes y serán notificados de el inicio de una causa judicial en la semana entrante. La presencia del Fiscal Giagnorio es precisamente para garantizar que los delitos que cometa cada conductor sean rápidamente penados por la ley.
En diálogo con Fito Fernandez Viña manifestó su conformidad con los resultados y el acompañamiento por parte de ciudadanos comprometidos con la campaña de concientización para conducir.
La magnitud del operativo y el desplazamiento de los uniformados fue importante y la continuidad de los mismos fue garantizada por Fernandez Viña.