Judiciales
10/05/2013 - 19:16:32



Secuestro de aves en San Nicolás


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informó que secuestró 696 ejemplares de la fauna silvestre en cinco allanamientos simultáneos, que se desarrollaron en las ciudades bonaerenses de San Nicolás, Colón y El Socorro.

La cartera ambiental señaló que el personal de la Dirección Nacional de Ordenamiento Ambiental y Conservación de la Biodiversidad realizó cinco allanamientos simultáneos en tres ciudades, de los que resultaron secuestrados 696 animales silvestres que carecían de la documentación obligatoria para su comercialización.

Los procedimientos se desarrollaron en San Nicolás, Colón y El Socorro, de la provincia de Buenos Aires, y se recuperaron Cabecitas Negras, Jilgueros, Cardenales Comunes, Charlatanes, Zorzales y Tortugas de Tierra.

La Secretaría de Ambiente detalló que los operativos fueron realizados en forma conjunta con el Departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina, ordenados por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Nicolás, a cargo del juez Carlos Villafuerte Ruzo, y la Secretaria Penal Nº 1, a cargo del juez Jose Antonio Pendino.

Posteriormente, la totalidad de los ejemplares secuestrados fueron derivados para su cuarentena a la Fundación Temaikén de la ciudad de Escobar. "La mayoría de los ejemplares incautados en estos allanamientos serán devueltos a su ambiente natural en las próximas semanas", remarcó la Secretaría.

Los operativos comenzaron a principios de mes y continuarán en las próximas semanas.

Trascendió que la suelta de las aves y tortugas tendría como escenario el Parque Rafael de Aguiar, con una instrucción didáctica para alumnos de escuelas que se informará a su debido momento.

Foto ilustración

Volver



ENCUESTA