Policiales
10/05/2013 - 09:55:13



Allanamientos por comercialización de droga


Como resultado de una investigación llevada adelante por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás, se efectivizaron ocho allanamientos en el marco de una causa caratulada “Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización”.

Las diligencias se concretaron a lo largo de la madrugada de este viernes con un importante despliegue de las fuerzas policiales a los fines de efectuar los allanamientos de forma simultánea.

Trabajaron en conjunto personal de la DDI y Narcotráfico, efectivos de Comisaría Primera, Segunda y Tercera, y funcionarios judiciales.

Se logró la detención de cuatro personas, tres mayores de edad.

18:00

Del operativo se logró la detención de cuatro personas mayores de edad. Un hombre fue trasladado a sede policial por tenencia de arma y otros dos por droga. Mientras que el cuarto sujeto fue aprehendido por Resistencia a la Autoridad.

Los allanamientos tuvieron su resultado más importante en Villa Tranquila y barrio Moreno.
En este último lugar se centraría una red de distribución, donde se fraccionaba la droga que era vendida al menudeo en zona del Santuario.

El total de cocaína secuestrado fue de 290 gramos aproximadamente. La mayor parte en calle Antártida 1076, donde fueron aprehendidos Blanca Pistán y Daniel Nazareno Leiva, ambos mayores de edad.

En el lugar había sustancia sin procesar, balanzas electrónicas, elementos para el estiramiento, recortes para dosificar la droga, teléfonos celulares y dinero de baja denominación, entre otros secuestros que son motivo de análisis para la Justicia.

En el domicilio de Cafiero 75 en Villa Tranquila los allanamientos dieron con una mayor de edad, María Rosa Álvarez, y un menor de edad a los que se le secuestró una cantidad no precisada de droga lista para la venta.

En otro objetivo también se secuestró una carabina y una escopeta, con sus respectivas municiones.

De la escalada contra el narcotráfico, resultado de la conjunción de cuatro causas distintas que tenían a los mismos sospechados, participaron fiscales e instructores de la UFI1, además de otros que sumaron una decena de funcionarios judiciales para cumplir con todos los requisitos legales en los procedimientos.

Volver