Policiales
10/05/2013 - 09:34:01



Detuvieron al “Iraquí” Paniagua


En la tarde del jueves, personal policial de Comisaría Primera procedió a la aprehensión de Matías Paniagua, alias “Iraquí”. El joven, que se encontraba prófugo tras escaparse de un Instituto de Menores, habría apuñalado hace una semana a otro sujeto. Además, carga en su historial delictivo con un homicidio ocurrido a principios del año 2012 cuando era menor de edad.

Efectivos policiales, bajo las directivas del Comisario Jorge Ayala, se constituyeron en barrio Gines García donde se encontraría Paniagua junto a otro grupo de muchachos. De acuerdo a esta información, desplegaron un operativo cerrojo para efectuar su aprehensión en la plazoleta ubicada en manzana 12. Cuando el imputado advirtió la presencia policial intentó escapar pero fue alcanzado y posteriormente detenido.

El acusado, de ahora 18 años, había matado de tres disparos a otro sujeto en barrio Ginés García en el año 2012. La víctima se había desplazado tres cuadras hasta que cayó muerto en cercanía del Supermercado Lagostena chico.
Por este hecho fue trasladado al Instituto de Menores de donde se dio a la fuga tiempo después.

A este suceso se suma el ocurrido el viernes pasado, cuando hirió a un menor de 17 años, efectuándole dos puñaladas, una en el abdomen y otra en el corazón. Las lesiones lo dejaron gravemente herido, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente.



Foto ilustración.

Volver