La comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante recibió un informe del Gobierno Municipal sobre el estado de los distintos desagües pluviales de la ciudad. Los detalles llegaron tras la presentación de un proyecto de comunicación dirigido al Departamento Ejecutivo, el cual había sido elaborado por el bloque radical luego del fuerte temporal en La Plata.
Movidos por las trágicas consecuencias que se suscitaron en aquella ciudad bonaerense luego de una gran inundación, los ediles Eduardo Suárez y Adriana Gonzales de la bancada radical presentaron un proyecto en el mes de abril solicitando a las autoridades municipales que dieran a conocer el estado de los desagües pluviales.
Desde la Secretaría de Obra y Servicios Públicos brindaron un detalle de las obras a los concejales que conforman la comisión que se aboca a ésta área.
“Nos informaron sobre situaciones que realmente son lamentables”, expresó Eduardo Suárez, quien además comentó que en Villa Esperanza lo correcto “sería erradicar toda la gente porque está ubicado en un lugar absolutamente inadecuado”, estando propensos a sufrir futuras inundaciones.
Remarcó que el informe daba cuenta de obras sin concluir como la que se desarrolla sobre Av. Viale, conocida como “el desagüe de Figueroa Alcorta”. “Al no encontrarse finalizada correctamente las últimas lluvias habían generado que se inundaran los túneles y eso podría tener una consecuencia de desmoronamiento que impediría que se termine la obra en el plazo correcto”.
También se refirió al conocido “zanjón San Nicolás” cuyo mantenimiento no sería el adecuado.
Tras tomar conocimiento sobre las distintas obras, el radicalismo decidió que el proyecto de comunicación se archive, ya que presentarán proyectos de resolución para cada una de estas situaciones.
“En el caso concreto de Av. Viale, conocido como el desagüe de Figueroa Alcorta, vamos a presentar un proyecto de resolución a los efectos de que los responsables de realizar la obra la finalicen y los responsables de financiarla hagan los pagos respectivos”, explicó Suarez.
Imagen archivo de la obra de desagüe de Av. Viale.