Con más de 100 alumnos, autoridades de las fuerzas de seguridad, intendentes de la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires y funcionarios del Gobierno Provincial, se inauguró la Escuela de Policía Descentralizada San Nicolás. Esta mañana se concretó la esperada visita del Gobernador Daniel Scioli que duró el tiempo que se desarrolló el acto y no finalizó la recorrida por las instalaciones.
El titular del Departamento Ejecutivo Provincial llegó en helicóptero con una significativa demora, acompañado por el Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; la Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Olivera; y miembros del gabinete ejecutivo.
También estuvieron presentes el diputado nacional, José M. Díaz Bancalari; el senador provincial y ex intendente de San Nicolás, Marcelo Carignani y el diputado provincial Roberto Filpo.
Así como también, asistieron al acto los intendentes de las ciudades de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Arrecifes y Capital Sarmiento; el Gerente de Relaciones con la Comunidad, Ing. Fernando Favaro; Director Operativo de la Escuela de Policía, Subcomisario Mariano Cepeda y demás autoridades de las fuerzas policiales.
Para dar inicio a la ceremonia el Capellán Policial, Germán Andreali hizo la bendición manifestando el agradecimiento a Dios por poder ofrecerle “estas nuevas dependencias donde se formarán aquellos jóvenes que llamados por ti a esta vocación particular habrán de convertirse en los guardianes de la seguridad de todos los ciudadanos y del orden y la paz de la misma sociedad”.
Quien dio comienzo a la serie de alocuciones fue el intendente de Ramallo, Ariel Santalla quien agradeció al gobernador Daniel Scioli por implementar la descentralización de la Escuela de Policía Juan Vucetich, para que “nuestros jóvenes se puedan formar cerca del lugar donde viven y no tener centralizado en un solo lugar la formación de nuestros agentes, porque muchas veces la distancias es lo que conspira contra aquellos que verdaderamente tiene vocación de policía y puedan llevar adelante una carrera”
Por otro lado, destacó las tareas que la Unión Obrera Metalúrgica hizo para que en ese predio funcionara previamente la Fundación Fray Luis Beltrán donde se llevaban a cabo sus programas de capacitación laboral. Es en ese mismo lugar donde ahora estará la Escuela de Policía San Nicolás.
Luego fue el turno de Ismael Passaglia, quien resaltó la importancia que tiene para el gobierno municipal la creación de esta institución, por lo “que se invirtió más de 1.000.000 de pesos para la refacción y equipamiento, que sin lugar a dudas va a significar pode renovar los cuerpos policiales e incrementar los efectivos policiales”.
Anunció que en los próximos días incorporarán 20 camionetas y 10 motos a la Jefatura Distrital. Además esta semana se sumarán 100 cámaras de seguridad en nuestra localidad.
Recordó que hace un mes se inauguró la Comisaria de la Mujer y la Familia, y la firma del acuerdo con el Hogar El Amanecer para poner en funcionamiento en el viejo predio del Hogar Granja un Centro de Contención de Menores con problemas judiciales.
En el acto aprovechó para hacer un nuevo anuncio: Le indicó al Jefe Distrital de San Nicolás, Comisario Gustavo Bonachera que en los próximos 30 días lleve al Municipio una lista con los nombre de efectivos policiales en actividad que no tengan vivienda. “Este municipio va a ayudar a todos los policías en actividad para que también tengan una vivienda digna y de esta forma, que la única preocupación sea cuidarnos a nosotros los nicoleños”.
La ceremonia finalizó con la alocución de Daniel Scioli quien se mostró satisfecho por la presencia de los intendentes de las distintas ciudades “unidos por este espíritu que nos convoca hoy de unir y sumar esfuerzos para dar respuestas contundentes a la demanda ciudadana de mayor seguridad atacando este problema desde la prevención".
Tras concluir con su discurso ingresó al establecimiento donde se llevarán a cabo las clases pero sólo vio uno de los salones, contestó algunas preguntas de la prensa y se fue de inmediato acompañado por su comitiva.