Policiales
06/05/2013 - 00:39:26



Pelea entre vecinos terminó mal


A las 8.30 de la mañana de domingo ingresó al Hospital San Felipe, Sergio Pablo Acosta de 36 años, con una herida de arma blanca que le perforó un pulmón. La llamada a emergencias dio aviso que en calle Nación y Alvear había un hombre herido tendido en la vía pública.

Minutos más tarde ingresó Juan Antonio Acuña de 27 años a la sede de la Comisaría Primera, quien manifestó haber tenido un altercado con su vecino y se golpearon mutuamente, y que Acosta tendría alguna lesión. Sin ofrecer demasiadas precisiones.

Actuó la Instructora Judicial de la Fiscalía Nº 4, quien dispuso una serie de medidas y declaraciones para ordenar secuencialmente lo ocurrido. Más tarde se supo que Acosta y Acuña son vecinos. Habitan por calle León Guruciaga al 650. Y las diferencias comenzaron tiempo atrás entre las mujeres de ambos pasando luego a intervenir los hombres.

De acuerdo a testimoniales Acuña iba en la mañana de domingo en auto mientras que Acosta lo hacía en moto y al cruzarse en la intersección de Nación y Alvear se agredieron verbalmente para terminar en un forcejeo que pasó a mayores.

El médico de policía determinó que las lesiones fueron de carácter graves, padeciendo la víctima Avenamiento pleural (perforación de un pulmón con arma blanca).

Acuña quedó detenido hasta que el lunes preste declaración testimonial y probablemente recupere la libertad ese mismo día.

Volver