La conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández, decidió un paro nacional para el lunes próximo ante "la suspensión de la audiencia prevista para a fin de rubricar el aumento salarial ya acordado".
Fernández sostuvo en un comunicado que hoy debía firmarse "el aumento salarial acordado para los choferes de corta y media distancia del interior" y explicó que la semana pasada había sido rubricada la mejora de los haberes para los trabajadores de corta y media distancia de la Capital y la zona metropolitana.
El dirigente gremial sostuvo que el convenio fue firmado entre la UTA y las cámaras empresarias en el Ministerio de Trabajo.
Las partes acordaron un incremento del 23 por ciento retroactivo al 1º de abril y para enero, febrero y marzo una suma fija no remunerativa de 3.879,79 pesos a abonarse en tres cuotas iguales y consecutivas de 1.293,26 el 20 de mayo, junio y julio.
Jorge Kiener, secretario de Interior de la UTA, informó que el miércoles debía firmarse el acuerdo para los choferes de corta y media distancia del interior, sector que comprende a 35 mil trabajadores, y "la audiencia fue suspendida", aseguró.
"Ya se estiraron demasiado los plazos. El gremio solo firmará el acuerdo con la FATAP (que agrupa a las cámaras del interior), ratificando la unidad sindical en el territorio y, por lo tanto, la mejora será idéntica para todos los choferes", señaló.
Nota completa: Telám