En la mañana del viernes el Juzgado del Joven dictó prisión preventiva a un menor de 17 años acusado de haber participado de un violento asalto. El hecho que se le imputa ocurrió en el inicio de esta semana en una casa ubicada sobre calle 25 de mayo entre el 1250 y 1300. Tres sujetos armados ingresaron al domicilio amenazando a la propietaria y se llevaron una suma cercana a los 10 mil pesos.
La causa quedó a cargo del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Dr. Alejandro López, ya que el acusado es un menor. Tras intensas tareas investigativas se pudo concretar la detención de quien sería uno de los responsables del ilícito.
La fiscalía solicitó la orden de allanamiento en un domicilio del barrio Del Carmen donde se aprehendió al joven de 17 años quien está acusado por el delito de Robo Doblemente Agravado y deberá permanecer alojado en un Centro de Recepción.
El menor junto a otros dos sujetos sorprendieron a una mujer que estaba saliendo de su vivienda sobre calle 25 de Mayo, y a punta de pistola la obligaron a meterse dentro de la casa, donde también se encontraba uno de sus hijos. Allí, los malvivientes que estaban encapuchados y armados, la maniataron y de forma violenta, la amenazaron de muerte exigiéndole la entrega de dinero.
Los ladrones lograron llevarse una suma cercana a los 10.000 pesos y varios electrodomésticos.
Se continúa con la investigación a fin de establecer la identidad de los otros asaltantes.
Foto: Los hechos de Robo Calificado recaen sobre la UFI tematizada N° 1 a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio y el Dr. Patricio Mujica, pero en esta oportunidad, teniendo en cuenta que el imputado es un menor, la causa queda a cargo del Dr. Alejandro López del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil