Ternium recibe el certificado “Climate Action Member” por 5° año consecutivo
El pasado 9 de abril Ternium obtuvo por quinta vez consecutiva el certificado de reconocimiento a la “Acción Climática” entre los países miembros de la asociación World Steel que ofrecen datos sobre sus emisiones de CO2.
Daniel Novegil, CEO de Ternium, recibió nuevamente este reconocimiento en el marco una nueva reunión de directorio donde se discutió el panorama global de la demanda de acero entre los países miembro. El certificado “Climate Action Member”, documenta que la empresa cumplió con su compromiso de participar en el reporte de las emisiones de gases invernadero en sus plantas productivas de acero. Este reconocimiento es válido por dos años (2013-2015).
Concretamente, Ternium emite 1.5 toneladas de CO2 por tonelada de acero producido considerando su matriz productiva, cifra que está por debajo del promedio mundial, que es de 1.74 toneladas, que surge del porcentaje de participación de las empresas productoras de acero a nivel mundial (28%). Igualmente, es importante destacar que una parte relevante de la producción mundial sigue sin reportar sus emisiones, como es el caso de las siderúrgicas de China.
Entre las empresas miembro de World Steel que han sido reconocidas con este certificado, se encuentran: Tenaris, ArcelorMittal, JFE Steel Corporation, China Steel Corporation, Gerdau, POSCO, Nippon Steel y Sumitomo Metal.
Asimismo, es importante destacar que desde Marzo de 2013, la metodología empleada por la asociación “World Steel” ha sido certificada con una norma ISO que define un método de cálculo de la intensidad de emisiones de dióxido de carbono empleados en la producción de hierro y acero. La norma se basa en la metodología de recolección de datos de CO2 que se ha utilizado en los últimos cinco años en la industria del acero.
Lanzada en 2007, el conteo de emisiones de CO2 de la “World Steel Association” tiene como objetivo proporcionar a los productores de acero un punto de referencia confiable. El número de organizaciones participantes ha aumentado constantemente desde el lanzamiento, a partir de 38 empresas en 2007 a 51 al 2011, lo que representa más de 200 plantas de acero en todo el mundo. De éstas, 33 organizaciones de acero han comunicado sus datos de emisiones de CO2 como parte del programa.