Un obrero de la construcción, llamado Héctor Molina, se cayó de una altura de 6 metros y se encuentra en coma, internado en la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica San Nicolás.
El accidente se registró cerca del mediodía, en plena Zona Céntrica.
El hombre estaba desempeñando sus tareas en un edificio en construcción ubicado en calle Sarmiento al 28, cuando por causas que se deberán establecer cayó de una plataforma de 6 metros de altura.
En diálogo con EL INFORMANTE, el Secretario de la UOCRA Jorge Peña manifestó que la obra fue multada en dos oportunidades por el Ministerio de Trabajo por falta de documentación y por infracciones relacionadas a la seguridad e higiene.
La empresa responsable de la construcción es EDISAN.
Héctor Molina debió ser trasladado de urgencia a la clínica San Nicolás donde permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva en estado de coma.
La obra fue suspendida y se están realizando las pericias correspondientes a fines de determinar si se cumplían con las normas de seguridad. Además, se debe establecer si la víctima estaba sostenido por un arnés de seguridad necesario para el trabajo que desempeñaba o no.
En el lugar trabajaba personal policial de ientífica y de la Fiscalía en turno.
Foto 1: Sobre la pared lateral se puede observar una plataforma colocada para evitar que caiga material en los techos vecinos. Precisamente allí fue donde cayó, ya que se encontraba limpiando esa chapa.
Foto 2: La mujer de Molina angustiada en la puerta de la Clínica San Nicolás acompañada por familiares y compañeros de trabajo del marido.