Locales
08/04/2013 - 13:35:38



Reconversión de luminarias en la ciudad


El Director de Servicios Públicos, Adolfo Suárez Erdaire brindó detalles a EL INFORMANTE sobre los sendos trabajos realizados en esta área en relación al alumbrado público.
Este año se dará continuidad a la reconversión de luminarias que comenzó en el 2012 en distintas partes de la ciudad.

“Estamos desarrollando en Zona Norte la reconversión de luminarias. Ya culminamos en Liverland, Santa Teresita, Yaguaron y Azopardo, y vamos a continuar de forma progresiva”, explicó el funcionario municipal.

Además, señaló que llevan adelante “un PRONUREE (Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía) parcializado por zona” atendiendo primeramente aquellas calles donde hay escuelas o circula mucha gente, por lo que es necesaria la reconversión inmediata de las luminarias. A modo de ejemplo, mencionó calle Primavera y calle Gil Medina entre Illia y Las Palmas.

Esta semana los trabajos seguirán sobre la totalidad de calle Piñero, y calle Zaracondegui desde Illia.

En el centro también se están cambiando los equipos 5NA por unos de menor consumo y que permiten una mejor prestación del servicio eléctrico. Los que se retiran serán reubicados en sectores de la ciudad donde “la iluminación es precaria, no existía o era defectuosa”.

Por otro lado, se busca garantizar la iluminación total en los accesos de la ciudad y las avenidas principales.

Por último, Adolfo Suarez Erdaire se refirió a los actos de vandalismo que se llevan a cabo sobre Av. Illia a la altura del barrio Las Mellizas donde “cortan los cables de las torres para desarrollar actos delictivos en la líneas de colectivo”.

Indicó que la actual gestión debió proveerle a los trabajadores de todos los equipos y herramientas necesarias para llevar adelante estos trabajos ya que no se estaban realizando en las condiciones adecuadas. Además, de haber sumado un nuevo hidroelevador.
El Director de Servicio Públicos remarcó que están a disposición de la población para recepcionar denuncias y atender paulatinamente cada una de las falencias en el alumbrado público.

Volver